Ir al contenido principal

El último de Callejeros en la calle

Patricio Fontanet fue liberado tras cumplir más de la mitad de la pena
La Justicia de Ejecución ordenó la libertad de Pato Fontanet, ex líder de Callejeros, condenado a siete años tras el incendio de Cromañón. El cantante se encontraba detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. 
A las 17 de ayer, Pato Fontanet salió del penal de Ezeiza rumbo a Villa Celina.
A las 17 de ayer, Pato Fontanet salió del penal de Ezeiza rumbo a Villa Celina. 
Imagen: Télam
El ex cantante de la banda Callejeros, Patricios Santos Fontanet, quien fue condenado a siete años de prisión por el incendio en el boliche Cromañón, ocurrido en 2004, fue liberado ayer por la tarde desde el penal de Ezeiza luego de haber cumplido más de la mitad de la sentencia, tal como lo ordenó la justicia y teniendo en cuenta lo que estipula la ley de Ejecución Penal.
La medida fue adoptada por el juez de Ejecución Penal 1 porteño, José Pérez Arias, tras un pedido de la defensa del músico, quien estaba alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma).
Allegados al músico señalaron que “Pato” Fontanet volverá a vivir a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, el barrio donde nació y se fundó su banda, ya que se encuentra separado de su esposa Estefanía, madre de su hijo, con quienes residía en Córdoba.
Fontanet y el resto de los músicos de Callejeros habían sido detenidos por primera vez en esta causa en diciembre de 2012 por orden de la Cámara de Casación Penal, cuando ese tribunal rechazó los recursos presentados por todos los imputados y ordenó el “inmediato cumplimiento” de todas las penas impuestas.
Pero un año y nueve meses después, en agosto de 2014, la Corte Suprema aceptó un recurso para revisar las condenas impuestas por Casación y aceptó que todos permanecieran en libertad.
No obstante, en abril de 2016 el máximo tribunal rechazó los últimos planteos de las defensa y dejó firme las condenas por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo”, oportunidad en la que volvieron a ser detenidos todos los miembros de la banda.
Es decir, Fontanet estuvo en prisión tres años y nueve meses, lo que implica que cumplió poco más de la mitad de la pena impuesta.
El único miembro de la banda que queda preso es el baterista Eduardo Vásquez (43), quien recibió una condena de seis años por Cromañón pero sumó una pena a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei (29).
En tanto, los otros integrantes de Callejeros que habían recibido penas menores ya recuperaron la libertad: el escenógrado Daniel Cardell (40) el manager Diego Argañaraz (40), los guitarristas Maximiliano Djerfy (43) y Elio Delgado (33), el bajista Christian Torrejón (45) y el saxofonista Juan Alberto Carbone (49).
Otros condenados por el caso que también salieron de la cárcel son las ex funcionarias del Gobierno porteño Fabiana Fizbin (54) y Ana María Fernández (50), y Raúl Villareal (60), ex mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.
El ex subcomisario Carlos Díaz (50), que pertenecía a la seccional con jurisdicción en el boliche y recibió una pena de ocho años de prisión, es el único condenado en la causa que sigue en prisión.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza