Ir al contenido principal

El técnico de la Selección dará a conocer hoy la lista definitiva

Sampaoli ya los tiene en la cabeza
El conductor del seleccionado argentino oficializará los nombres elegidos, aunque algunos jugadores serán esperados una semana más para saber si son confirmados, debido a que se encuentran con problemas físicos que los ponen en duda.
Los entrenamientos comenzaron la semana pasada con un grupo reducido.
Los entrenamientos comenzaron la semana pasada con un grupo reducido. 
Imagen: Prensa AFA
El entrenador del selecccionado argentino, Jorge Sampaoli, dará a conocer hoy la lista de 23 futbolistas que, por ahora, será la que representará al país en la Copa del Mundo de Rusia, pero se tomará hasta fin de mes para observar el estado físico de cada uno de sus integrantes, antes de embarcarlos rumbo al tramo final de la preparación en Barcelona. El técnico planea un comienzo de la preparación en el predio de Ezeiza, donde ofrecerá hoy a las 13 horas una conferencia de prensa para comunicar los nombres de esa nómina, y otras cuestiones inherentes a la cita mundialista.
La idea del entrenador pasa por contar con Cristian Ansaldi, uno de los marcadores laterales de la lista de 35 que dio a conocer el lunes pasado, trabajando a la par del resto por si Gabriel Mercado, que el viernes anterior se sumó al quinteto de futbolistas que estaban ya trabajando en Ezeiza, pero solamente para energizar ejercicios kinésicos de recuperación de la cintura dañada en el último clásico sevillano frente a Betis, finalmente no puede ponerse en forma para ir a Rusia.
El actual marcador de punta del Torino italiano, que ya vistió los colores del seleccionado argentino cuando Gerardo Martino, que lo conocía de Newell’s, lo citó para una gira por Inglaterra, jugó 24 partidos en esta temporada en Italia y marcó un gol. Si bien es marcador de punta izquierdo, también puede desenvolverse por la derecha, lo que lo transforma en una buena alternativa del por ahora lesionado jugador de Sevilla.
Mercado completó etonces la media docena de componentes de la nómina que tuvo acceso al predio con la autorización de Sampaoli, durante la primera semana de trabajo enfocado ya directamente a la Copa del Mundo. Al ex River  estuvieron precediéndolo desde el martes otro jugador que está trabajando para recuperarse también de una lesión como Sergio Agüero; el más veterano del plantel, Javier Mascherano; el delantero devenido defensor, Eduardo Salvio; Manuel Lanzini, y el otro lateral izquierdo natural que tiene este grupo, Nicolás Tagliafico.
Según trascendió anoche, la lista que dará a conocer hoy el DT de la Selección estaría integrada por los arqueros Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani; los defensores Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Nicolás Tagliafico y Marcos Rojo; los volantes Ever Banega, Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Angel Di María, Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Maxi Meza (y faltaría definir uno entre Marcos Acuña, Ricki Centurión o Diego Perotti); y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”