Ir al contenido principal

El Real accedió a su tercera final de Champions League de manera consecutiva

La vieja costumbre de los madridistas
El conjunto de la capital española igualó en dos con el Bayern Munich alemán, y por el triunfo conseguido en la ida, jugará el encuentro decisivo en Kiev, el 26 de mayo. Las acciones polémicas favorecieron a los locales. 
Los dos goles del Real Madrid los convirtió el francés Karim Benzema, uno en cada tiempo.
Los dos goles del Real Madrid los convirtió el francés Karim Benzema, uno en cada tiempo. 
Imagen: AFP
Real Madrid accedió ayer a su tercera final consecutiva en la Champions League de Europa, luego de igualar 2-2 con Bayern Munich de Alemania, el encuentro revancha de una de las semifinales del máximo torneo de clubes del planeta. En el estadio Santiago Bernabeu, con el arquero local, el costarricense Keylor Navas como gran figura, el conjunto español sacó rédito de la victoria 2-1 alcanzada la semana pasada en la ida. De esta manera, los dirigidos por Zinedine Zidane estarán en la definición del sábado 26 de mayo en Kiev, donde se enfrentarán al ganador de la serie que  finalizarán Roma (2)-Liverpool (5) (ver aparte), en el Olímpico de la capital italiana. 
El equipo visitante sacó ventaja de inmediato, a los dos minutos de iniciado el encuentro, con una definición de Joshua Kimmich, tras capturar un rebote en el área rival. Pero el ‘resistido’ Karim Benzema metió la cabeza, a los diez minutos, tras un centro de Marcelo, para decretar el 1-1 provisorio. El propio atacante francés aprovechó un increíble fallo del arquero alemán, Sven Ulreich, para estampar el 2-1 para el equipo local, apenas comenzado el segundo período. El volante colombiano James Rodríguez (quien inició su carrera en Banfield) estableció la igualdad definitiva e instaló la incertidumbre en la eliminatoria, cuando todavía restaban más de 25 minutos. 
El conjunto alemán, a lo largo de los más de 180 minutos de la eliminatoria, mostró un mejor funcionamiento colectivo que su adversario, que debe hallar los méritos de su pasaje a la instancia decisiva en la jerarquía de su arquero Navas, y en la contundencia para golpear en los momentos justos. Con James Rodríguez como eje en la zona central, con Thiago Alcántara otorgando el necesario equilibrio, más las permanentes subidas de los marcadores laterales, Bayern Munich desbordó a su adversario en los primeros 45 minutos. 
El conjunto alemán bávaro abrió enseguida la cuenta, con esa aparición de Kimmich (como en el choque de ida) en el área rival, y amenazaba con generar más peligro. Pero el tanto del Real Madrid en una de sus primeras incursiones ofensivas aplacó esa furia alemana. Inclusive, el árbitro turco Cuneyt Cakir omitió un claro penal por mano de Marcelo en el minuto 45. Pero la escena que definió la serie se produjo apenas comenzada la segunda parte, cuando Tolisso habilitó a su arquero Ulreich y éste cometió un error imperdonable: ni rechazó ni tomó con la mano la pelota, fallando en el despeje. Así, Benzema aprovechó el obsequio y se situó 2-1 arriba. 
Desde esa instancia, el equipo visitante inundó de centros el área rival y pudo llegar al empate, con una aparición de James Rodríguez (que pidió disculpas al público local por su anterior pasado en la entidad española). 
Pero lo cierto es que el Bayern tuvo chances de sobra como para torcer la historia. Un tiro del austríaco David Alaba, otro de Kimmich y un cabezazo de Matt Hümmels. En todas esas ocasiones, el costarricense Navas se ofreció como obstáculo inexpugnable. 
Sin otorgar demasiada fiabilidad en sus últimas dos series eliminatorias (ante Juventus y ayer con el Bayern Munich), Real Madrid consiguió lo que casi siempre obtiene: llegar al final de una competencia europea. Para seguir alimentando el sueño de apoderarse de su decimotercera ‘Orejona’.
Los equipos:
Real Madrid: Navas; L. Vázquez, Ramos, Varane,; Modric, Kovacic, Kroos, Asensio; Ronaldo, Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Sule, Hümmels, Alaba; T. Alcántara;  Ribery, Tolisso, Müller, Rodríguez; Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”