DÍA DEL TRABAJADOR: Caballero instó a defender la fuente laboral de los trabajadores y criticó al gobierno nacional

Dijo que “Como representantes del pueblo es nuestro deber y obligación bregar por- primero- preservar las fuentes laborales, fomentar la creación de más puestos de trabajo y- segundo- velar por el respeto de los derechos laborales consagrados en nuestra Constitución Nacional”.
Criticó  al gobierno de Mauricio Macri, “que pretende implementar un programa de flexibilización laboral”, y dijo que “este programa de aprobarse y aplicarse significará un retroceso en las conquistas laborales del trabajador”.
El Diputado provincial Juan Domingo Caballero fue propuesto nuevamente en la última sesión de la Cámara de Diputados por el bloque Justicialista para realizar tan merecido homenaje a todos los trabajadores de la provincia de Formosa en sus Día.
En la oportunidad, el Legislador provincial comenzó diciendo que, “El 1° de mayo “Día Internacional del Trabajador”, es una fecha “que nos debe llevar a reflexionar sobre la importancia que adquiere el trabajo en eso de dignificar a las personas, a las familias, a la sociedad y al país”. Significó que “Un país sin trabajo es un país sin desarrollo, sin igualdad, sin equidad y sin justicia social”.
Más adelante dijo que “como representantes del pueblo es nuestro deber y obligación bregar por- primero- preservar las fuentes laborales, fomentar la creación de más puestos de trabajo y- segundo- velar por el respeto de los derechos laborales consagrados en nuestra Constitución Nacional”.
Dijo que “Resulta inadmisible en pleno siglo 21 que desde el estado, en este caso el nacional conducido por el Presidente Mauricio Macri, se pretenda implementar un programa de flexibilización laboral, programa que de aprobarse y aplicarse significará un retroceso en las conquistas laborales del trabajador”.
Puntualizó que “Vivimos tiempos muy difíciles en la Argentina” y que “desde la llegada del gobierno de Cambiemos se perdieron cientos de miles de puestos laborales”.
Fomentar las inportaciones
Detalló que “Día a día vemos como empresas nacionales y PYMES cesan en sus actividades productivas, despiden a sus trabajadores y bajan las persianas” y en este sentido dijo “el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante un verdadero plan sistemático que tiene por objetivo la destrucción de la matriz productiva nacional, fomentando las importaciones, mostrando un total desprecio por todo aquello que sea de producción nacional”.
El diputado también se refirió a los problemas de la gente, de NO poder llegar a fin de mes y en este sentido resaltó, que “El costo salarial argentino es caro” y aseguro que esto “No es ni más ni menos que la exteriorización del plan de la derecha y la oligarquía argentina para lograr volver a condiciones laborales propias del siglo 19. Aquí resulta realmente condenable el silencio cómplice de partidos políticos centenarios, cuyos referentes históricos condenaron a lo largo de nuestra rica historia como nación, la idea de que los trabajadores sean considerados simples peones de estancia”.
Dijo que “Trabajadores del sector privado y también del sector público fueron la variable de ajuste durante estos últimos dos años. En nuestra provincia podemos ver como empleados nacionales de reparticiones como Migraciones, Senasa, Anses fueron despojados de sus puestos laborales. Nuestra solidaridad para cada uno de ellos y sus familias. Y así como ocurre en Formosa, ocurre lamentablemente en todo el país. El trabajador que todavía tiene la suerte de conservar su fuente laboral ve como la altísima inflación destruye el poder adquisitivo de su salario. Sumado a ello, deben afrontar fuertes incrementos, verdaderos tarifazos, en los servicios públicos. La canasta básica alimentaria llegó a niveles históricos, lo que obliga al trabajador a tener que eliminar mes a mes productos esenciales para lograr un equilibrado plan nutricional familiar”.
Macabro plan nacional
El joven diputado provincial denuncio que “El gobierno nacional impuso este año un plan macabro para evitar que las paritarias no superen el 15% de incremento salarial. Previeron un 15% de inflación para 2018 y tan solo en estos tres primeros meses del año llevamos un 7%, previéndose una inflación cercana al 30%. Las tarifas de energía eléctrica, gas, transporte, sufrieron incrementos que triplicaron los valores que el trabajador abonaba por acceder a los mismos. El costo de los combustibles, otro tema que los afecta directamente, ya que quienes deben llegarse a sus lugares de trabajo lo hacen utilizando o el transporte público o motocicletas o vehículos. Los medicamentos, otro rubro que sufrió un incremento salvaje en los últimos dos años. Podríamos estar horas mencionando los diferentes rubros que hacen al bienestar general de la población y que hoy están siendo depredados por la galopante inflación”.
“Gobernar es dar trabajo” – dijo- al recordar al General Juan Domingo Perón y resaltó – “y esto lo reivindicamos quienes abrazamos la doctrina justicialista”, y que “El trabajo dignifica”, otra frase propia del justicialismo.
Siguió diciendo que “más allá de las ideologías, como argentinos de bien debemos levantar la voz y exponer con firmeza la postura en favor de no retroceder en las conquistas laborales. Quienes hoy guardan un silencio cómplice deberían pensar en el país, es decir en los argentinos. Juan Perón, tres veces presidente constitucional de los argentinos, solía expresar que el país no son las montañas, ni los ríos sino las personas. Esas personas que día a día se levantan y salen a trabajar pensando en realizar su aporte para hacer posible una Argentina mejor”.
Al ir finalizando, caballero llamó a la reflexión a las autoridades nacionales y en este sentido dijo, “El trabajador argentino hoy no la está pasando nada bien. Es obligación de los gobernantes propiciar políticas públicas que hagan al bien común. Es también obligación de los gobernantes propiciar el acceso a las fuentes laborales, con salarios dignos que permitan generar las condiciones de bienestar del trabajador y su familia”.
Parafraseando a la ex Presidenta Cristina Fernández, dijo “paren porque le están reventando la vida a la gente”. “Trabajen para generar puestos de trabajo, no para destruirlos. Ese sería el mejor homenaje a quienes trabajaron y trabajan por una nación justa, libre y soberana”. Finalizó

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”