Ir al contenido principal

Para poner un pie en octavos

River enfrenta en el Monumental a Emelec por la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo repetirá los once que salen de memoria después de ganar la Supercopa a la búsqueda de un triunfo que consolide sus chances de avanzar de ronda en el torneo continental. Los ecuatorianos atraviesan una aguda crisis futbolística. 
Mora trota junto a Scocco y Maidana. El uruguayo conformará la dupla de ataque con Pratto.
Mora trota junto a Scocco y Maidana. El uruguayo conformará la dupla de ataque con Pratto. 
River, que suma once partidos sin perder, recibirá hoy al golpeado Emelec de Ecuador, en busca de su primer triunfo como local en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde tiene cinco puntos, producto del triunfo de visitante sobre su rival de esta noche por 1-0 y de los empates ante Flamengo (2-2), en Brasil, y frente a Independiente Santa Fe (0-0), de local.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien cumplirá 200 partidos como DT millonario, llegará fresco a este trascendental encuentro, ya que el pasado domingo cuidó a la mayoría de los titulares, salvo el arquero Franco Armani y el delantero Rodrigo Mora, en lo que fue victoria sobre Arsenal por 3-0, como visitante. De esta manera, el Muñeco volverá a poner en cancha a la misma formación inicial que conquistó la Supercopa ante Boca (2-0), el 14 de marzo último en Mendoza, y logró el tan mentado “desbloqueo” futbolístico del equipo.
El entrenador contará con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos y finalmente se decidió por el uruguayo Mora para acompañar a Lucas Pratto por sobre Rafael Santos Borré.
Emelec llegó a Buenos Aires con su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, casi afuera del club. El DT puso su renuncia a disposición del presidente luego de la derrota ante Delfín por 3-1, como visitante, por el torneo ecuatoriano e incluso no confirmó su continuidad en caso de una victoria en el estadio Monumental. El plantel viajó con varias bajas, ya que el capitán y defensor, Jorge Guagua, se quedó en Guayaquil, porque tras la caída del fin de semana acudió una discoteca y provocó el enojo de la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas. Además no viajaron por lesión el defensor Francisco Silva y los delanteros Joao Rojas y Jefferson Montero, este último integrante del seleccionado ecuatoriano y de pasado en el fútbol europeo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza