OBRAS EDUCATIVAS “DEMUESTRAN LA POLÍTICA INCLUSIVA” DEL GOBIERNO

Sara Acuña, directora de la Escuela Primaria 234 “Juan Bautista Alberdi”, de la colonia Mercedes Cué, jurisdicción de Villafañe, dijo que “ante todo, quiero dar las gracias por esta obra” que inauguró este miércoles 25 el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán.
“El sueño se hizo realidad y el señor Gobernador inauguró, aquí y con nosotros, este flamante nuevo edificio equipado con la mejor tecnología”, destacó la directiva.
Puso de relieve que “esto demuestra claramente la política inclusiva de un Gobierno que quiere dar igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, especialmente a los niños y adolescentes”.
Seguidamente, la directora de la Escuela Secundaria, Norma Rolón, señaló que “las escuelas secundarias que son referentes, como el caso de la EPES 47 del kilómetro 142, completan el marco legal de la creación de los Ciclos Secundarios Rurales y su principal función es el acompañamiento en lo pedagógico-curricular y administrativo”.
“A partir del año 2007 y desde los lineamientos de la política educativa, los jóvenes de esta comunidad tuvieron la posibilidad de acceder a estudios secundarios en las puertas de sus casas. Podemos decir con orgullo que Mercedes Cué cuenta con las ofertas educativas de escolarización obligatoria”, enfatizó.
Indicó que “la formación en los Ciclos Rurales, además de evitar el desarraigo, está directamente vinculada a la principal actividad socioeconómica del lugar”, manifestando que “la política de Estado se concreta en obras, es una realidad, es justicia social. Igualdad de oportunidades para todos nuestros niños y jóvenes. El señor Gobernador y su equipo de trabajo nos incluye, nos hace entrega de un moderno edificio escolar equipado sin necesidad de abandonar el terruño, nos dignifica y revaloriza nuestros derechos de enseñar y aprender”.
Asimismo, Nélida Martínez, directora del Jardín de Infantes 16, ponderó: “Hoy podemos decir que nuestro sueño se ha cumplido”, resaltando el hecho de poder contar “con un edificio nuevo, lindo, confortable y seguro para recibir a nuestros niños que día a día asisten al jardín con alegría para aprender, compartir experiencias, jugar y construir paulatinamente aprendizajes significativos y auténticos”.
Consideró oportuno remarcar que “este sueño que hoy se cumple es de gran importancia para todos nosotros, particularmente para los niños, las familias y los docentes que trabajamos en este jardín. Hoy cuenta con todos los materiales y herramientas que necesitamos para poder brindar una educación de calidad”.
Por su parte, el productor Walter Cococioni se refirió a la entrega de la cosechadora “Don Roque”, que posee cinco cuerpos de seis saltos cada uno, entre otras modernas características. “Me encuentro emocionado porque me toca recibir esta máquina en nombre de los productores pequeños y medianos -afirmó-. Estoy muy contento porque esto tiene un valor muy grande para nosotros”.
Contó que “la Municipalidad venía haciendo servicios de preparación de suelos y siembra, pero siempre nos quedábamos en la trilla. No podíamos cosechar. Se nos hacía muy difícil y el productor sufría esas secuelas de no poder cosechar. Por eso, la entrega de esta cosechadora es algo inmenso. Muchas gracias, señor Gobernador”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza