Ir al contenido principal

Macri a Chapadmalal y Frigerio a Miami

Otro finde de descanso 
Ni el acalorado debate por el tarifazo que se prolonga en el Congreso ni la complicada situación que se vive en la City por la corrida contra el dólar serán suficientes para hacerle modificar al presidente Mauricio Macri su plan de tomarse un descanso en cada ocasión. Según trascendió, el Presidente y su familia volverán a vacacionar en la residencia presidencial de Chapadmalal durante el fin de semana largo del Día del Trabajador. Y no está solo, otros funcionarios siguieron su ejemplo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por ejemplo, eligió Miami para despejarse.
Tal como lo hizo en Semana Santa y en los otros 90 días libres que acumula desde su llegada a la Casa Rosada, Macri se tomará tres días para disfrutar con su familia tras haber ordenado el bloqueo de las 29 iniciativas de la oposición para frenar los aumentos en los servicios públicos.
El Presidente tiene previsto viajar hacia Chapadmalal, sede de los retiros espirituales que habitualmente realiza con sus ministros, hoy luego de terminar su agenda, para volver a Buenos Aires el lunes por la noche. Su último descanso también fue en Chapadmalal durante Semana Santa, luego de haber festejado Carnaval, tras unas extensas vacaciones en un exclusivo country de Villa La Angostura, que se extendieron desde Nochebuena hasta mediados de enero.
El Presidente también se tomó días de descanso en Tandil, Córdoba y Corrientes durante su gestión, aunque entre diciembre del año pasado y enero de 2018, sumó 29 días no laborables sólo en sus viajes a Villa La Angostura y Chapadmalal.
Lo suyo ya es un estilo de hacer política. Como diputado nacional entre 2005 y 2007, Macri acumuló 277 ausencias en las votaciones de la Cámara baja; y en sus ocho años de jefe de Gobierno, se tomó 261 días de descanso.
Su actitud va haciendo escuela en el PRO. Gracias a la foto que le tomó otro pasajero, también se supo que el ministro Frigerio se fue a Estados Unidos apenas finalizado el debate por las tarifas en el Congreso, el miércoles por la noche. En la imagen que fue subida a las redes sociales se lo ve al ministro chequeando su celular mientras espera para desembarcar en la clase Business del avión de Aerolíneas Argentinas que lo llevó hasta Florida.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza