INSFRÁN ENTREGA COSECHADORA E IMPLEMENTOS ACENTUANDO LA TECNIFICACIÓN EN LA PRODUCCIÓN

El gobernador Gildo Insfrán entregara este miércoles una cosechadora y varios otros importantes implementos agrícolas para los productores de la zona sur de la provincia. O sea  que su visita a la zona de Villafañe generara con un nuevo hecho concreto, la decisión política en que “la tecnología tiene que estar a disposición del hombre”.
Así lo confirmó el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, señalando que el aporte del estado consistirá en una cosechadora “Don Roque”, que posee 5 cuerpos de 6 saltos cada uno. Posee una superficie de separación: 4,75 m2 con rodado delantero 24,5 x 32″ – rodado trasero 16,9 x 24″. Con cabina y accesorios de normal dotación, equipada con plataforma FLEXIFULL de 23 pies de corte (10 surcos) y el carro porta plataforma con neumáticos duales.
Entre los aportes se contara una tolva auto descargable de 30.000 litros, de 2 ejes con rodado 23,1 x 30, con instalación eléctrica completa, cobertor de lona de una capacidad de descarga 8000 kg/min.
Una balanza electrónica con puntas de ejes desmontables y celdas sobre el eje trasero, una embutidora de nueve pies, 70 Tn/hs y quebradora de granos, se cuenta entre los aportes a concretar por el primer mandatario.
Se incluirá además un cabezal maicero de 8 surcos para ser emplazado a la cosechadora.
“En esta estrategia de afianzar la mecanización en todos los estratos productivos existe un trabajo muy fuerte donde el Instituto PAIPPA juega una tarea fundamental. Es decir que el gobierno diseño un esquema donde varios estamentos del estado están junto a los intendentes, concejales, productores y otros actores que son parte esenciales del desarrollo rural trabajan en pos de acentuar la tecnificación”, expuso el ministro.
Significo que “el propio gobernador entiende que si el hombre de  campo es capaz de manejar el suelo, sus cultivos y sus animales, sus ingresos se mantendrán de manera sustentable y con ello mejorara su calidad de vida, meta central que pretendemos alcanzar”.
Indico asimismo que en Mercedes Cue el primer mandatario podrá dialogar con productores y equipos técnicos que estima le comentaran acerca de los buenos resultados de la rotación de cultivos, la aplicación de la mecanización y el apego a protocolos que dan los mejores resultados, es decir en territorio apreciar lo revelador de la “transformación rural en la provincia”
Los mismos agricultores están muy ansiosos de contar acerca de los avances tenidos en sus diferentes cultivos a partir de cambiar todo lo que venía haciendo en sus chacras, desde tener un estudio del suelo y su correcta preparación, la simiente de la mejor calidad, el sistema de siembra y la cosecha mecánica.
Otro aspecto resaltado tendrá que ver con la ratificación del estado en la asistencia en todos los eslabones de la cadena productiva, “lo que nos permite tener una producción permanente, y sobre todo con muy buenos rindes”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza