SILGUERO: “EL RETIRO DE ARGENTINA DE LA UNASUR SERÍA UN RETROCESO”

El Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa y profesor de la cátedra de Mercosur, Roque Silguero, dio detalles sobre la implicancia que significaría para el País, la intención del gobierno Nacional de retirarse de la UNASUR. A su entender, de concretarse la medida significaría “un retroceso político muy negativo” para el país
Silguero expresó “ esta amenaza de retiro de la unión de Naciones Suramericanas , cuyo objetivo es fortalecer el diálogo político para asegurar la concertación e integración regional , así como la cooperación económica y comercial y comercial entre los países miembros según su tratado constitutivo”, es un marcado retroceso que de concretarse significaría un retroceso político para el País. Y que tiene que ver con la plataforma ideológica del Gobierno de Macri. “
Para el Decano la salida de la Argentina de la Unasur está marcada con un tinte netamente ideológico de la política exterior que tiene en vigencia el gobierno nacional cuyo objetivo es “desdeologizar” la política exterior del país “

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”